CAMPEONATO PROVINCIAL DE VALENCIA DE ESCALADA EN BLOQUE


Nacho Sánchez
El pasado sábado 12 de marzo se celebró en el Reial Monestir de Santa Maria de Valldigna, el Campionat Provincial de Valencia d’Escalada en Bloc.

La organización del campeonato corrió a cargo de la Mancomunitat de la Valldigna i Grup Muntanya Valldigna, coincidiendo con los actos del Día de la Valldigna .

Contaron con la colaboración de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV).

El evento se desarrolló en el recinto del magnífico Reial Monestir de Santa Maria de Valldigna. Allí la organización instaló un vistoso rocódromo multiforme, perfecto para este tipo de pruebas, en las que habilidad y fuerza son determinantes para ascender, con pies, manos y un poco de magnesio por sitios inverosímiles e imposibles para la mayoría de mortales. Decenas de escaladores no quisieron perdérselo y siguieron, muy de cerca, las diferentes escaladas.

Y fuerza y habilidad a raudales fue lo que gastaron todos los participantes para intentar resolver los complicados pasos que el Valenciano y Campeón de España de la modalidad Bruno Macías y Roberto Palmer, diseñaron para la ocasión.

La competición estuvo marcada por la meteorología, pero el tiempo dio tregua, y en se pudo desarrollar la competición en este lugar tan especial.
En la final femenina seis escaladoras lucharon por llevarse el campeonato; la victoria fue para la murciana Teresa Troya, que demostró un nivel muy alto al encaramarse con relativa facilidad a lo propuesto para ellas. De cerca le siguió Maricarmen Alarcón y en tercer lugar, quedó Rebeca Morillos.

La final masculina se resolvió, de manera magistral, a favor del subcampeón de España Nacho Sánchez, seguido muy de cerca por el fuerte Ignasi Tarrazona, la tercera posición fue para el experimentado Juantxo Pons.

Un éxito de participación, organización y público que motiva a la Mancomunitat de la Valldigna y Grup Muntanya Valldigna, a repetir este y otros eventos similares relacionados con la escalada. En la clausura y entrega de trofeos estuvieron: el presidente de la Mancomunitat de la Valldigna, José Luís Ferrando, el presidente de la Federación Francisco Dura, la alcaldesa de Simat Agustina Brines, el Regidor de Mediambient Joan Serra, así como los representantes del GMValldigna, Javier Català i Paco Sales.